Alerta ante la llegada de la CME M9 estimada para hoy, así como la gran tormenta de radiación (tipo S3), ocasionada por el mayor evento de protones de los últimos 7 años.

Desde Re-Evolución 2012, deseamos difundir unos mensajes para el día presente, así como mañana.
Es importante comprender, que la tormenta de radiación solar, puede implicar una serie de efectos en la salud. De modo que nos hacemos eco de un mensaje que hemos podido leer ya por la red.

Evite al máximo la exposición a la radiación solar en las próximas 48 horas.El nivel  de protones, está en aumento después de la llamarada solar. 

Una fuerte tormenta solar de radiación de nivel  S3  está en curso.Este es el evento más fuerte de protones en unos 7 años.

Dicha tormenta  se espera que llegue alrededor de 1400 UT (9am EST) 24 de enero.

Aunque no se trata de un evento de clase X (el más peligroso), SWPC ha emitido una vigilancia de tormenta geomagnética con el nivel G2 asalto G3 y la probabilidad de que continúe el Miércoles, 25 de enero, dado que la dirección de la nube al parecer nos golpeará de pleno.

Toda esta actividad está relacionada con la llamarada solar clase M 9 que estalló la noche del domingo (23:00 CEST).

Las condiciones en la región D de la ionosfera, tiene un efecto dramático en los espectros de alta frecuencia (comunicaciones) y de baja frecuencia (los sistemas de navegación).

Este último gráfico, nos muestra el elevadísimo nivel de absorción de las últimas horas, algo realmente impresionante.

Será importante estar pendiente de los posibles terremotos, así como de la estabilidad de las redes tanto de comunicación, como de las de energía.

Pero no deseábamos terminar esta entrada, sin marcar una observación personal sobre los consejos que se están ofreciendo, y ejercitar un poco la memoria y la lógica.


En lo referente a la exposición a la radiación solar (literalmente, un baño de protones), querríamos hacer especial hincapié, a la corriente de pensamiento, que cada día gana más peso; y atribuye a una evolución en las personas, a través de energía que llega del espacio (y de nuestra estrella). Por ello, permitidme tomar los siguientes puntos:

  • El hecho de una tormenta solar, con fuerte evento asociado de radiación, no es ni mucho menos la primera vez que se produce (de facto, esta es la más fuerte de los últimos 7 años, lo cual nos remonta a año 2005 como antecedente). En la historia, estas tormentas (y mayores) son algo cíclico, que los humanos hemos afrontado sin sufrir ningún apocalipsis. Por lo tanto, el alarmismo sobre esta radiación de origen solar, me parece excesivo.
  • La radiación que generan los electrodomésticos de nuestro hogar (microondas, televisores, ordenadores, lavadoras, neveras…) es una ración diaria de radiación (y que si tienes cerca una torre de telefonía o de suministro eléctrico, se ve incrementado en mucho).
    • A diferencia de las radiaciones artificiales (provenientes de electrodomesticos e instalaciones), esta radiación proveniente del sol, está compuesta por protones (carga electrica positiva), mientras que en nuestro hogar estamos rodeados de radiaciones negativas (electrones).

  • Diversos científicos, consideran estas radiaciones naturales procedentes de eventos solares, llamadas “Hormesis”,  positivas, ya que nuestro organismo está habituado a tales radiaciones de  origen natural, y se ha demostrado que poseen cualidades positivas, las cual citamos a continuación:

“Los científicos que defienden esta postura suponen que al ser la radiactividad natural del fondo (que expone al organismo humano a una media en el mundo de unos 2.4 mSv/año), una tasa que ha afectado a los seres vivos desde su aparición en la Tierra; los propios organismos han desarrollado mecanismos para aprovecharse de tales radiaciones, por ejemplo para deshacerse de bacterias o virus extraños. 

Uno de los efectos observados y donde se sustenta en parte la teoría, es la recuperación que presentan las células vivas ante los daños por radiaciones.”

Tras lo dicho, solo nos queda dejar una pregunta en el aire… Si el sector ultra-conservador de la ciencia dice que esto es malo, y los científicos que arriesgan toda su reputación por abrir nuevas teorías y caminos dicen que puede ser benéfico… ¿tu que idea compartes?

El miedo en esto (como en todos los campos de la vida), nunca nos favorece.

Quizás es hora de plantearse quién y por qué emite las noticias.
La manipulación de la información es una lacra que debemos de observar a distancia.

Nada es blanco ni negro, y una cosa es segura, la evolución humana está sucediendo


Seguiremos observando la realidad, y aquello que trata de ser ocultado.
Anuncios